Cesos

Integración para un mejor perfil de egreso

CESOS son las siglas de los programas que Campoverde está trabajando de manera sistemática e intencionada en todas las secciones, y que por ser interdependientes, los hemos ligado al nombre de CESOS: Creatividad, Expresión Oral, Emprendimiento y Servicio Social.

Hemos puesto un especial acento en estas competencias, habilidades, características y valores porque consideramos fundamental que estén presentes en el perfil de egreso de nuestros alumnos, para que nuestra Misión se cumpla cabalmente en todos y cada uno de ellos.

Emprendimiento

Campoverde está cierto que los tiempos que les tocaron vivir a nuestros niños y jóvenes exigen que posean una Cultura Emprendedora que les permita en el futuro hacer realidad sus proyectos, ideas y sueños, estableciendo su propia empresa e impulsando la economía de su comunidad, al crear empleos y generar riqueza.

La mejor y más eficiente manera de que los alumnos se apropien de esa Cultura Emprendedora, es viviéndola desde pequeños y a lo largo de toda su educación básica y preuniversitaria, comprobando que sus sueños e ideas se pueden convertir en realidad.

Creatividad e Innovación

Consideramos que la meta anterior es difícil de lograr, si no se estimula la Creatividad y la Innovación a la par, ya que una persona emprendedora generalmente es una persona creativa que se atreve a romper esquemas, que genera ideas, propuestas, productos, servicios y proyectos nuevos o diferentes. Por tanto, el programa CESOS los ayudará a desarrollar plenamente su talento, y a aprender a generar nuevas ideas para solucionar uno o varios problemas. Se acostumbrarán a concretar sus ideas en proyectos reales y específicos, lo que les proporcionará la confianza y fortaleza para lograr sus metas.

Expresión Oral

Igualmente, la habilidad de Expresión Oral es indispensable para que un emprendedor pueda ejercer el liderazgo con su equipo, clientes, proveedores y competidores, al poseer la capacidad de vender sus ideas y convencer a quien se requiera para hacer realidad sus proyectos.

Servicio Social

Y como el sello distintivo de un egresado de Campoverde son sus Valores, debemos seguir inculcando en ellos esa mentalidad de llegar a la meta, ayudando y apoyando a quien se encuentren en el camino. Por tal motivo, todos los proyectos que realicen de CESOS deberán tener un enfoque de Responsabilidad Social, que les permita comprobar desde pequeños que llega más lejos y es más feliz, quien da y comparte su éxito, su prosperidad y sus logros.

Trabajando de manera sistemática, intencionada y en todas las secciones el programa CESOS, lograremos que nuestros alumnos en su momento se distingan comoempresarios, profesionistas, funcionarios, empleados, esposos y padres de familia seguros, entusiastas, trabajadores, sensibles y generadores de los cambios que nuestra sociedad requiere, combatiendo la injusticia, la desigualdad y la impunidad, con la confianza y seguridad que les dará el haberlo llevado a cabo con éxito en sus proyectos escolares.

Con la incorporación de CESOS, nuestro perfil de egreso es, ciertamente, muy ambicioso, pero estamos trabajando con decisión, profesionalismo y experiencia para alcanzarla: alumnos con un alto nivel académico, trilingües o cuatrilingües, con valores morales bien cimentados, creativos, emprendedores, seguros de sí mismos, trabajadores, lectores, ecologistas, orgullosos de sus raíces y con un profundo compromiso con su país.

cesos cesos cesos