En Campoverde hemos desarrollado un completo programa de Valores, que incide directamente en una parte importante del cumplimiento de nuestra Misión: formar hombres y mujeres de bien.

Nuestro programa de Valores

Los valores son principios que contribuyen al desarrollo humano, al permitirle a las personas discernir cuáles son las conductas adecuadas para mantener una buena relación con los demás y ser individuos valiosos para su entorno social.

En Campoverde estamos convencidos de que la formación de valores en nuestros estudiantes compete al Colegio, pero sobre todo, a los padres y madres de familia. Es por ello que nuestro programa incluye una comunicación permanente con papás y mamás, proporcionándoles herramientas formativas y alentándolos a mantener una relación cercana, congruente, afectiva y permanente con sus hijas e hijos.

Clase de Valores

Las clases de valores son espacios formales dentro de nuestra currícula académica, que sienta las bases para el trabajo que se realiza durante el mes de manera institucional alrededor del valor en turno. Mensualmente se trabaja un valor, que es reforzado por medio de la utilización de consignas. Cada bimestre, los alumnos de cada grupo otorgan el premio Espíritu Campoverde a sus compañeros que mejor representan la práctica de los valores mensuales.

Encuentros y Brechas

A lo largo del año, abrimos espacios de convivencia y reflexión, fortaleciendo todos aquellos valores que tienen que ver con la convivencia, la amistad, el compañerismo, el respeto y la tolerancia. Se trata de los Encuentros y Brechas que se realizan, respectivamente, dentro y fuera de nuestras instalaciones, y han fomentado la unión, la fraternidad y el buen espíritu que se respira en todos nuestros grupos.

Tareas de Valores y Lectura en Casa

Estas actividades han sido pensadas como una manera de promover la apertura de espacios familiares para hablar y reflexionar sobre el valor del mes. De esta manera, nos aseguramos de que Colegio y Familia hacemos sinergia, propiciando el crecimiento espiritual no sólo de los alumnos, sino de cada uno de los miembros de la gran Familia Campoverde.

Ángeles sin Alas

En diciembre de cada año, todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir y apoyar solidariamente a personas de grupos socialmente vulnerables: ancianos, niños huérfanos, personas con capacidades diferentes y habitantes de comunidades marginadas. Estos encuentros han tenido un gran valor formativo, al sensibilizar a nuestros alumnos sobre la realidad que les rodea y las carencias que existen en nuestra sociedad.

Servicio social

El Servicio Social hace que nuestros alumnos se apropien de una cultura de servicio y responsabilidad hacia su entorno. En Preparatoria lo realizan de manera permanente durante todo el ciclo escolar, y en las demás secciones por medio de proyectos de emprendimiento y las campañas de apoyo a personas e instituciones.

Escuela de Padres

La Escuela de Padres es un espacio formador y transformador, en el que papás y maestros reflexionan acerca del valor del mes, compartiendo con los demás sus experiencias. Es coordinada por mamás y papás de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, quienes brindan su tiempo y esfuerzo para lograr que como comunidad transitemos por el mismo sendero y busquemos la misma meta, siempre en favor de nuestros hijos y alumnos.

Campoverde es más verde

Nuestro programa ecológico tiene como objetivo fundamental educar con la práctica en la preservación de nuestro medio ambiente.