En todas las instituciones existen símbolos y tradiciones que definen la identidad y el sentido de pertenencia de quienes conforman la comunidad escolar. Éstos son los nuestros:

Nuestro escudo

El escudo es un símbolo importante de toda institución educativa, y el nuestro se inspiró en la sencillez y profundidad de un libro abierto, en donde, al lado derecho del que lo porta, se encuentra una página en la que se reproducen segmentos circulares con los colores azul y verde, que simbolizan el arco iris de conocimientos emanados de las fuentes del saber, y que recuerdan el cielo azul y el campo verde que predomina en el espacio físico de nuestra escuela. Al lado izquierdo del que lo porta, se encuentra una página en blanco, simbolizando el espacio donde cada alumno irá escribiendo la historia de su paso por el Colegio.

En nuestro 15 aniversario decidimos modernizar la imagen institucional, por lo que a partir de entonces, escudo y nombre se unieron para formar nuestro actual logotipo, manteniendo la simbología del libro abierto con la página en blanco, y los mismos segmentos de colores azul y verde en forma de arco iris, pero ahora colocados en la portada, e incorporando la silueta de un búho con la unión de las letras O y V.

Nuestra bandera

Como resultado de una convocatoria lanzada para diseñar la Bandera de Campoverde, la creatividad de Mónica Yáñez, en aquel entonces alumna de secundaria, la diseñó pensando en los colores: azul rey, azul cielo, verde y blanco, confluyendo en el centro, donde se aloja el antiguo escudo de Campoverde.

Nuestras mascotas

En Kinderland, nuestra primera mascota fue "Pepe Grillo", personaje querido por los niños pequeños, y propio de un jardín de niños. Símbolo de la buena conciencia del individuo, que es lo que buscamos siempre con nuestros alumnos: influir en ellos positivamente, para que se conviertan en ciudadanos de bien.

A partir de 1980, la imagen debía cambiar, pues ya no sólo éramos Jardín de Niños, ahora contábamos con una primaria, y pronto habría más secciones; así que... a actualizarse. A través de una convocatoria, se invitó a nuestros alumnos para que escogieran al animal que representara lo más fielmente posible a nuestros Colegio y equipo deportivos, y surgió el Búho: bella, mística ave nocturna, símbolo del conocimiento y sabiduría, que cada mañana, a la entrada de clases nos esperaba, junto con su pareja, en las ramas del viejo tamarindo. A partir de entonces, nuestros equipos deportivos son orgullosamente "Búhos Campoverde".

Ferpy, el nombre de nuestra mascota

Gracias a la participación de todos los alumnos y alumnas del CAMPI, logramos encontrar el nombre de nuestra mascota: FERPY, palabra derivada de la consigna de "FAIR PLAY", que se traduce como JUEGO LIMPIO, que queremos que nuestros alumnos introyecten o hagan suyo en su proceder deportivo y personal en general.

De esta manera, nuestro "BÚHO FERPY" no es simplemente el nombre de una mascota, pues también refleja la ideología de nuestro espíritu.

La Mamá protectora

Con cariño homenajeamos a la inmensa y bellísima parota ubicada en el centro geográfico de nuestro Colegio, en el campus Colima, que a lo largo de más de 3 décadas ha velado por nosotros, y que con sus enormes ramas nos brinda esa gran sombra para protegernos, tal como lo hace una madre con sus hijos entre brazos.