Robótica

Con el objetivo de incidir en el desarrollo del pensamiento creativo, y generar en nuestros alumnos toda una serie de habilidades orientadas a la resolución de problemas, Campoverde cuenta con el programa de Robótica LEGO Mindstorms, que se imparte en todos los niveles y todos los Campus de nuestra Institución.

Al trabajar en el laboratorio de Robótica, los estudiantes desarrollan su capacidad de utilizar el pensamiento abstracto para aplicarlo a tareas y objetos concretos, utilizando lenguajes de programación, lo que estimula la adquisición y perfeccionamiento del pensamiento lógico formal en nuestros estudiantes de una manera natural y divertida.

Las actividades del Taller de Robótica se gradúan cuidadosamente, aumentando el nivel de complejidad de acuerdo con la edad y el grado escolar. Así, los pequeños de Preescolar aprenden a ensamblar las piezas de LEGO y a interpretar mapas sencillos, mientras que los jóvenes de Preparatoria recurren a las herramientas informáticas para operar sus diseños.

Robótica LEGO tiene establecidos a nivel nacional e internacional programas, seminarios, blogs, concursos, talleres y un sinfín de actividades que giran en torno a la creatividad y la resolución de problemas, lo que constituye una serie de valiosas herramientas tecnológicas y cognitivas para la formación de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que Campoverde las ha incorporado en el perfil de egreso de nuestros estudiantes, sumándolas a las herramientas de alto rendimiento que ya recibían en nuestro Colegio.

Robótica Robótica Robótica